SFDK

SFDK 


Hoy os voy a hablar de uno de los mejores grupos de hip hop nacional.
Este grupo comenzo en la década de los 90 en el instituto en el que estudiaba uno de los mienbros del grupo, Zatu.
El y un grupo de amigos formaron el grupo SFDK (Straght From Da Kranny).
En 1994 entró en el grupo Acción Sanchez con el que empezaron a hacer algunos conciertos por su ciudad y comenzaron a vender las primeras maquetas.
Más tarde el grupo pasó a llamarse Siempre Fuertes De Konciencia y se quedaron en el grupo Zatu y Acción Sanchez con la ayuda de DPC&K publicaron su tercera maqueta la cual se vendió por toda España y consiguieron 800 ventas y actuaron por primera vez en Andalucía.

En 1996 hacia dos años que se estrenaba el mercado discográfico de música del hip hop, llamada rap, en este país.
En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en música rap en Sevilla, Zero por Ziento. y tras vender unas 12.000 copias, comienzan una extensa gira por toda la península. Y esta vez cruzan el charco para actuar en México, Chile, y Los Angeles (California) en el famoso festival de música latina, LAMC (Latin Alternative Music Conference).
Tras atravesar una etapa de crisis con su compañía de discos y fracasar con su propia tienda de HipHop situada en el barrio sevillano de la Alfalfa, “La Madriguera“, heredera de “Burial Discos“, deciden marcharse y emprender la marcha en solitario, deciden auto producirse y crear su propia compañía de discos así nace en 2004 SFDK Records.
A finales de 2006 publican un maxi single de adelanto de su nuevo LP, que consiste en tres temas inéditos y lleva por nombre “Original Rap” y que acaba convirtiéndose en maxi de oro al sobrepasar las 10.000 copias.
El 21 de marzo de 2007 sale a la luz su esperado 5º álbum “Los Veteranos“. con el que consiguieron 34000 copias vendidas
Han sido nominados en la XII Edición de los Premios de la Música 2008 como mejor álbum de rap con “Los Veteranos“.
El 28 de febrero de 2008, (día de Andalucía), fueron galardonados por la junta de Andalucía. En el discurso, la concejala dijo que los premiaban por darle voz a los barrios de Sevilla y abanderar la música rap.
El 24 de noviembre del 2009 salió al mercado su 6º albúm llamado “Siempre fuertes 2“.
 El 20 de agosto de 2010, lanzan la mixtape ya anunciada tiempo atrás “Tesoros y Caras B”.
A finales de noviembre de 2010, sacaron una recopilación limitada de todos sus trabajos, junto con fotos exclusivas del grupo llamado “Curriculum Vitae”.
El 13 de diciembre de 2011 lanzan su álbum SFDK presenta ACCION SANCHEZ y ZATU “LISTA DE INVITADOS“.
El 5 de Marzo de 2013 lanzan a la venta “Cracks“, un proyecto paralelo formando por SFDK, Capaz y Hazhe llamado “Mala Juntera”.
El 16 de Diciembre de 2014 editan su sexto álbum de estudio “Sin Miedo a Vivir“.
Actualmente han públicado su último disco llamado redención.
Acontinuación os dejo las que son para mí sus mejores canciones:

Comentarios

  1. El rap no es como llamamos al hiphop en este país:
    "El rap es una forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga", que se interpreta o se canta en una variedad de formas, por lo general sobre un backbeat o acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen "contenido" (lo que se dice), "flow" (ritmo, rima) y "entrega" (cadencia, tono). El rap difiere de la poesía en que el rap generalmente se interpreta sobre una pista instrumental. El rap a menudo se asocia con, y es un ingrediente principal de la música hip-hop, pero los orígenes del fenómeno son anteriores a la cultura hip-hop." (Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Rap)

    ResponderEliminar
  2. "Malviviendo" es el tema creado por SFDK para el final de la webserie "Malviviendo" http://malviviendo.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

HARDWELL

La Fuga